PARA PAPAS Y MAMAS:
Aqui os cuelgo algunos ejercicios para hacer con los peques. Son actividades fáciles y rápidas, que ayudarán a vuestros hijos a desarrollar su inteligencia.
1. No utilizar la calculadora en las operaciones matemáticas.
2. Pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, etc).
3. Descifrar jeroglíficos.
4. Ajedrez.
5. Memorizar frases (refranes, frases célebres, etc. Por ejemplo, una frase al día) o números (matrículas de coches, fechas de nacimiento, números de teléfono o series de números hechas al azar).
6. Ejecutar gráficos mentalmente, con los ojos abiertos o cerrados, o también trazarlos en el vacío con la mano antes de representarlos mentalmente. Por ejemplo: símbolo del infinito.
7. Tomar un objeto en la mano. Volver a dejarlo. Imaginar mentalmente que se tiene todavía ese objeto: sentir su peso, su forma, su materia.
8. Trazar verticalmente, por encima de una línea horizontal, unas líneas verticales cada vez más altas y luego cada vez más bajas. Repetir la operación, imaginando que se dibuja en un papel o en una pizarra. En lugar de barras, se pueden trazar círculos cada vez mayores y luego menores.
9. Concentrarse en una cifra, luego escribirla mentalmente con caracteres cada vez más pequeños hasta que desaparezca.
10. Partiendo de un número cualquiera, por ejemplo 100, contar mentalmente hacia atrás. Aumentar luego a 200, 300, 400...
11. Efectuar un cálculo numérico mental, escribiendo las cifras en una pizarra imaginaria y obtener el resultado sin utilizar papel y lápiz.
15. Tomar una hoja de papel entre el pulgar y el índice y sostenerla verticalmente durante cinco minutos, sin permitir que oscile.